"Astérix en el Oasix" (C.R.E.O-07)

A veces las ideas vienen solas, o por distinto sitio, y si no recuerdo más, allá por Septiembre del 2006 nos reuníamos los monitores del C.R.E.O. en la casa que las HH. García estrenaban en Guada, para empezar a organizar el Campa-07, y la idea de “Asterix y...”, nos había venido a más de uno, así que no hubo mucho que pensar, al menos en lo que respecta al eje del futuro campamento.


El tiempo fue taladrando en cada una de las cabecicas de los monitores que querían pensar en el campa y así poco a poco, con alguna que otra reunión (una en La Olmeda del quinto pino, llamada oficialmente Olmeda de Jadraque, y que algún niño conocéis de otros campamentos, por el paseo, la casa de Ángel, la piscina cubierta, las salinas...) se fue completando todo lo que a  partir del día 21 de Julio del 07 ya empezó a ser un hecho en El Pobo de Dueñas.


La verdad es que lo de El Pobo fue una salida un tanto rara, pero quedarnos solamente con seis días en el Oasix nos parecía poco, y lo ala4gamos de esta manera. Espero que os gustara la experiencia de dormir en las escuelas, en el horno, la marcha a Tordellego, que todavía me dicen que cuando voy a llevar a tantos niños otra vez (¿os animáis y les damos una sorpresa?).


Y el lunes 23 otra vez a Sigüenza y es el cuarto año, pero como el sitio era relativamente nuevo, y bueno, no estuvimos mal tampoco este año. Ya lo conocíamos, pero siempre hay sorpresas en cuanto a juegos, actividades, incluso en cuanto a monitores, que allí estaban los monitores jóvenes que no os esperabais, eh...


A diez días de acabar el campamento, todavía guardo recuerdos, buenos y malos,... mi garganta que no podía articular muchas palabras, o la caída de Dani, que no fue nada, aunque le pusieran el brazo en cabestrillo seguía corriendo y saltando como si nada.


A todos nos lleno de alegría ver caras ya muy conocidas, como los que van siendo mayores, a algunos  cinco años os ha costado, eh Laura`s... pero ya estais arriba y dentro de nada, el campa es vuestro.


O los casi mayores, algunos de los cuales eran nuevos, pero que fueron muy bien acogidos. Si alguien tiene alguna reclamación, que se la haga al César, o a sus sandalias...


Bueno, que si sigo grupo  por grupo, no acabo.... en casi todos había alguno nuevo, excepto en el de los peques, que erais todos nuevos (creo), pero ya os vais enterando de qué va.


Creo que lo mejor de este año, la buena noticia de Estela, Magistra titulada hasta que se jubile, y la sorpresita que se llevaron los mayores la noche de la marcha a Barbatona. No queríais noche del terror? Pues dos tazas, je, je,... Vosotros seguid pidiendo, este año ha sido el loco del pinar, pero en otro campamento puede ser el hombre del saco, eso sí, no vais a saber no cómo ni cuándo.


Y día a día, actividad tras actividad se fue acabando el tiempo del campa-07, menos mal que ya os habéis acostumbrado a comer con las manos el pollo asado... (no encontramos jabalí para todos), y como suele pasar acabamos todos un poco cansados de tanto ajetreo, alguno se dormía hasta en el desayuno, así que cómo pasaría el día,... pero bueno, otros nos pasamos la semana siguiente durmiendo lo que no habíamos dormido esos días.


Y llegó el ultimo día del campamento, con la llegada de los papis, los lloros de algunos niños (Laura B., me defraudaste, yo quería ver cómo llorabas con Vir, como otros años, ja, ja...), la Eucaristía con los padres, los talleres de padres, que fue otra sorpresa, la paella de final de campamento, el bañito en la piscina y ya lo peor del campamento: las despedidas.


El Oasix, la aldea gala, se fue quedando sola poco a poco hasta que finalmente me quede yo... todo el oasis para mi.... acompañado del silencio, del ruido de los grillos, del agua de la piscina, de los recuerdo de esos días, en los que un año más todos tenemos que dar gracias a Dios, porque no nos ha pasado nada malo, y el tiempo nos ha acompañado todos los días.


Y aunque no os lo creáis, ya estamos pensando en el campamento del 2008, así que tenéis un año por delante, bueno, algo menos, para daros ideas... ya conocéis la página del campamento (a ver si consigo que Ángel saque tiempo y la renueve un poco, y ponga alguna foto más,.. pero si la visitáis, entrad en el libro de visita y dejad algo para los demás. Os lo agradeceremos todos.


Por cierto, este año nos han fallado a ultima hora nueve niños,... alguno de vosotros se podía haber quedado fuera si no hubieran fallado... al año que viene hay que espabilarse, que yo tengo plaza segura,...


Un beso para todos
J.J. alias “Obélix

Artículo realizado por JOSÉ JUAN TORRUBIANO

 

Sigüenza - Oasix (2007) Ver Album