"El Gran Circo Oriental (C.R.E.O-09)

Todo comenzó en la Olmeda de Jadraque, allí nos preparamos, los chicos y monitores, para el “Gran Circo Oriental” que nos esperaba en el Oasis lleno de actividades y diversión rodeados por las gentes de la Olmeda que tan bien nos acogieron. Nos acompañaron los chicos y chicas del pueblo en el taller de los instrumentos musicales para acompañar al director de orquesta durante la semana; el tío de la vara en la sobremesa y la familia de la calle alta dándonos cobijo y unos buenos desayunos.

Desde allí, con luna nueva, caminamos hasta Palazuelos, donde nuestra estancia fue fugaz. A la mañana amanecimos prontito y comenzó lo que iban a ser 7 días de alegría en el Oasis, en la gran carpa del circo donde nos instalamos para conocer cada día a un personaje. Nuestras maletas ya no dieron más vueltas, habían viajado demasiado durante los primeros días, menos mal que no las llevamos acuestas porque había más de una que pesaba más que nosotros.

La primera noche en el Oasis si que dormimos bien, en una litera se duerme muy bien, aunque caigan personillas desde las alturas, aunque hablemos por las noches, allí si que se duerme bien.

Todos los días nos levantamos con muy buen pie, conocimos a muchos personajes que nos ayudaban a trabajar muchos valores. Los trapecistas, el domador de animales, el encantador de serpientes, la mujer barbuda, los payasos y mimos y el último día que conocimos al gran mago del circo.

Muchas horas juntos que dan para hacer muchas actividades y llevarnos una gran recuerdo a casa, de toda una semana juntos, compartiendo, conviviendo y cooperando con nuestros compañeros.

El domingo el Gran Circo Oriental llegó a su fin con la compañía de los padres y madres con los que celebramos el domingo, hicimos los talleres, jugamos al fútbol, y otros se tomaron una y otra cervecita; y la actuación de el payaso Rufus, que nos hizo reír y reír antes del último chapuzón.

Ya hace más de una semana que dejamos el Oasis, pero esto sigue y sigue hasta que nos volvamos a ver, que nos acordamos de vosotros y recordamos juntos algunos momentos inolvidables que nos dejasteis cada grupo.

Ese grupo 1, D B's, por vuestros ánimos, el cuidado de los peques y “no seas nenaza…”; grupo 2, con caras nuevas, la alegría y sus bailes y la comprensión con vuestro chico; grupo 3, rápidos a por la comida, los más tranquilitos y ¿qué vamos a hacer ahora?...; grupo 4 con melones y melocotones, por el espectáculo que hicisteis y las comidas que dabais; y grupo 5, los peques con gran corazón, y gran rebelión, por el espectáculo final y la gallinita loca…

Un besico a todos los que estuvisteis allí.

Los monitores de C.R.E.O

2009: “El Gran Circo Oriental Ver Álbum de Fotos