Excursiones - Conociendo España

"Convivencia en Sigüenza " Ver Álbum

Sigüenza

Llegamos el sábado 17 por la mañana a Sigüenza. Muchos ya conocíamos el sitio, para otros era un lugar nuevo, pero para todos, era una aventura nueva.

Nada más llegar nos distribuimos las habitaciones y vimos con quién íbamos a dormir; también hicimos juegos para conocernos y aprendernos los nombres de todos.

Como teníamos tanta hambre, comimos pronto y así, enseguida, pudimos ponernos a jugar a diferentes juegos, fútbol para los valientes y juegos de mesa para los que preferimos no pasar frio.

Además, hicimos un cartel para regalar a quien quisiéramos o incluso para poner en nuestra habitación ¡Qué bonitos quedaron! También pudimos salir a la calle a jugar y correr.

Terminamos el día haciendo una pequeña reflexión, cenando y viendo una película mientras comíamos palomitas.

Al día siguiente, tuvimos la celebración nada más levantarnos, desayunamos y seguimos jugando. Además, aprendimos a hacer unas ranas saltarinas con papel, que se nos dio estupendamente a todos.

Antes de comer y marcharnos, recogimos todo, nos despedimos y hablamos sobre el nuevo campamento de este año, al que por supuesto, ¡os esperamos!

"Excursión a Valencia" Ver álbum

Guadalajara

Madrugamos para coger el autobús pronto y poder aprovechar el día en Valencia. El aire no dejó de soplar durante todo el día pero eso no impidió que pudiéramos pasar un bonito día con nuestros amigos conociendo la ciudad.

Llegamos a la playa de la Malvarrosa, donde nos acercamos hasta la orilla del mar y poder tocar el agua y la arena. También almorzamos, pues ya teníamos mucha hambre y había que coger fuerzas para aguantar durante todo el día.

Allí mismo, en la playa, vimos unos columpios muy originales que quisimos probar.

Caminamos por el puerto hasta que llegamos a la zona de la ciudad de las artes y las ciencias, que vimos por fuera y donde descansamos un ratito jugando a varios juegos.

Como ya eran cerca de las 2, pusimos rumbo al parque Gulliver a través de los jardines del Turia. Allí comimos en unas mesas y entramos a jugar y tirarnos por esos impresionantes toboganes. Fue muy divertido y disfrutamos muchos.

Ya por la tarde, nos dirigimos al centro de la ciudad, donde se notaba el ambiente previo de fallas. Pudimos ver la plaza de toros, el ayuntamiento, la puerta del mar, entre otras cosas.

Y así, llegamos al cine ABC Park, que estaba muy cerquita de la plaza del ayuntamiento. Compramos palomitas y entramos a ver la película por la que llevábamos preguntando durante todo el día, Batman: la Lego película.

Así terminamos este día tan intenso, donde no paramos de ver cosas y disfrutar con nuestros amigos, jugando y hablando. Esperamos que volvierais tan contentos como nosotros. ¡Nos vemos!

"Excursión Albarracín y Teruel" Ver álbum

Guadalajara

La previsión del tiempo no era muy buena, pero aun así, la lluvia y la nieve nos respetó y pudimos pasar juntos un gran día.

Llegamos a Albarracín sobre las 10:15 y pusimos rumbo a la Plaza Mayor, desde donde empezar la visita turística. También allí, almorzamos, pues muchos estábamos hambrientos y necesitábamos coger fuerzas para aguantar todo el día.

Callejeamos por todo el pueblo, sus estrechas y peculiares calles, viendo la curiosa arquitectura de las casas y de todo el entorno.

También subimos un trozo de muralla, desde donde se ve Albarracín con unas vistas preciosas, a pesar del aire que soplaba desde allí arriba. Una vez abajo, fuimos a ver el museo diocesano y la Catedral, donde a pesar del frio que hacía, aprendimos muchas cosas.

A las 14:00 pusimos rumbo a Teruel, donde comimos y descansamos un poquito en el parque de la Estación. Pero el descanso fue breve y seguimos conociendo la ciudad y la historia de Teruel. Estuvimos en la famosa escalinata, la plaza del Torico, el mausoleo de los amantes, la iglesia de San Pedro, las torres mudéjares, la Catedral... También pasamos por el arco de los amantes conteniendo la respiración para pedir deseos y disfrutamos de una obra de teatro a cargo de nuestros compañeros que escenificaron la historia de amor de Isabel y Diego, los amantes de Teruel.

Sin parar en todo el día, estábamos agotados así que a las 8 nos despedimos y volvimos al autobús que nos llevó de vuelta a casa.

"Excursión al Monasterio de Piedra y Calatayud" (Ver Álbum)

Guadalajara

Este año el viaje era muy corto, así que antes de las 10 ya estábamos en nuestro destino. Antes de recorrer el parque natural, almorzamos para coger fuerzas y aguantar todo el día sin parar.

Durante dos horas disfrutamos de la naturaleza, de las cascadas y del agua, de las grutas oscuras y de los puentes que se mueven; un lugar con encanto que mereció la pena y que por suerte, pudimos disfrutar en compañía del buen tiempo. Cuando terminamos la ruta, hicimos un juego en el que según fuera verdad o mentira la afirmación, pillábamos o nos pillaba el equipo contrario. Así, llegó la una y nos dirigimos al lugar donde se realizaba el vuelo de aves rapaces, incluso dos de nuestros amigos pudieron participar y colaborar en esta exhibicióón.

La mañana pasó volando y ya con hambre…nos fuimos a Calatayud. Allí teníamos una novedad porque este año el bocadillo de la comida se transformó en un menú. Comimos por todo lo alto en el Hotel Fornos, y nos volvimos a cargar de energía para continuar el día.

Ya a las cuatro, empezamos la visita turística por la ciudad, conociendo sus lugares más importantes y su historia. Vimos la puerta de Terrer, la fuente de los ocho caños, la iglesia de Santa María, la plaza de España, donde nos sorprendieron esos balcones torcidos de las casas, el mesón de la Dolores, el museo romano…

Antes de coger el autobús y emprender el camino de vuelta, realizamos unos juegos en los que participamos todos juntos y lo pasamos muy bien.

"Excursión a Cuenca" (Ver Álbum)

Guadalajara

Ruta turística: Llegamos a Cuenca sobre las 11:00, después de un viaje "movidito". Durante toda la mañana hicimos una pequeña visita turística por la ciudad. Tras tomar un almuerzo y coger fuerzas, fuimos al Puente de San Pablo, cruzándolo hasta las casas colgadas. Caminamos por el centro de Cuenca para conocer la parte más antigua de la ciudad; estuvimos en la Plaza Mayor y vimos el ayuntamiento y la Catedral de Santa María y San Julián por fuera, a pesar de que parte de la fachada estaba en obras.

Buscando los Ojos de las montañas, llegamos hasta lo que se conserva de Castillo, la muralla y la antigua puerta de entrada a la Ciudad. Desde la parte más alta pudimos ver toda la Ciudad de Cuenca rodeada por las dos hoces de los ríos Júcar y Huécar.

Bajamos por la Calle de las Brujas hasta que llegamos al paseo del río Júcar para comer. Era pronto, pero hicimos hambre después de tanto caminar. La lluvia nos había respetado la mañana, pero no nos íbamos a librar de ella. Justo en el instante que sacábamos nuestros bocatas, empezaron a caer las primeras gotas. Esto hizo que tuviera que venir el autobús a por nosotros para llevarnos al Centro Comercial, impidiendo realizar los juegos que teníamos preparados para ese tiempo.

Cine: a las 16:00 entramos al cine, después de cargarnos de palomitas y bebida para ver la película. Vimos "La lego película", una animación basada en el juego de construcción con ese nombre y donde una figura, protagonista de la historia, tiene que buscar a un tirano y temido desconocido. Así, le pasan muchas aventuras rodeado de otros personajes.

"Excursión a Guadalajara" (Ver Álbum)

Guadalajara

Ruta turística: Empezamos la mañana haciendo una pequeña visita turística por la ciudad de Guadalajara. En primer lugar visitamos el Panteón de la condesa de la Vega del Pozo, que pudimos verlo y aprender diversas cosas sobre su interior. Cruzando el Paseo San Roque, el Fuerte de San Francisco y la plaza y puerta de Bejanque, llegamos a la Concatedral de Santa María. De camino a la Calle Mayor, nos encontramos con la Capilla de Luis de Lucena y el Palacio de la Diputación. Desde la Plaza de Santo Domingo, centro de la ciudad, pudimos contemplar la iglesia de San Ginés. Después bajamos por la calle Mayor, donde se encuentra la Plaza del Jardinillo y más adelante, el Ayuntamiento. Para terminar la mañana, visitamos el Palacio del Infantado y pudimos contemplar su fachada. Comimos y jugamos en el Barranco del Alamín. Por la tarde, caminamos hasta el Zoo municipal donde pudimos ver, entre otros, animales como lobos, gamos, nutrias, linces, pavos reales y cisnes.

Cine: a las 17:00 cogimos el autobús para ir al centro comercial, donde vimos "Rompe Ralph", una película que trataba del malo de un videojuego que quiere ser bueno y por ello, visita diversos videojuegos con diferentes aventuras.

"Excursión a Soria" (Ver Álbum)

Soria

Ruta turística: los Arcos de San Juan de Duero, subimos a la ermita de San Saturio a la orilla del Duero inmersa en la roca en la ladera de la montaña. Vimos el estadio "Los Pajaritos" y visitamos el museo Numantino, viendo los antiguos utensilios de las ruinas de diversas partes de Soria. Después comimos y jugamos en la Alameda de Cervantes. Por la tarde hicimos una pequeña ruta turística por Soria, vimos la plaza Mayor, el Ayuntamiento, y la Iglesia de Santo Domingo, una de las iglesias románicas más importantes de Europa.

Cine: a las 17:00 cogimos el autobús para ir al centro Camaretas, donde recorrimos las tiendas y vimos "Viaje al centro de la Tierra", una película que se estrenaba esa semana, llena de aventuras y misterio.

"Excursión a Valencia" (Ver Álbum)

Valencia

Monumentos históricos: la catedral del Santo Cáliz, subimos a la torre del Miguelete y vimos algunas de las once campanas que allí hay, cada una con un nombre. Una vez que subimos las 207 escaleras, pudimos ver unas vistas espectaculares de Valencia entera (torres, la ciudad de las artes y las ciencias, la playa y el puerto de Valencia, etc. Después caminamos por el parque del Turia donde comimos. Por la tarde fuimos a la playa de la Malvarrosa, donde hay un gran paseo marítimo y donde jugamos con la arena y alguno con el agua…

Juegos y descanso: en el parque del río Turia, era por dónde pasaba el río, jugamos y descansamos un poquito después de comer. Después, nos fuimos al parque Gulliver, su figura en gigante tumbada formando unos grandes toboganes en los que disfrutamos todos durante un buen rato de la tarde.

Cine: a las 18:00 situados en nuevo centro, vimos el Oso Yogui, una película que se estrenaba esa semana. Una historia de los dos osos más famosos del cine "Yogui y Bubú".

“Excursión a Zaragoza (Ver Álbum)

Zaragoza

Monumentos históricos: la basílica del Pilar, vimos la Virgen del Pilar y dos de las bombas que cayeron sobre el templo en la guerra, subimos a una de sus torres desde donde tuvimos unas vistas espectaculares de la ciudad entera, estuvimos en la plaza del Pilar, donde realizamos un pequeño juego en busca de las entradas, el puente romano del Ebro y la Aljafería, que es un palacio musulmán del siglo XI.

Juegos y descanso: en el parque de la Aljafería merendamos y jugamos, corriendo y sin parar, también vimos las esculturas de Rodin que han salido de su museo y han recorrido muchos países y ciudades españolas (París, California, Londres, Madrid, Valencia, Bilbao, etc..) comimos y jugamos a la orilla del Ebro, con sus patos y con un gran caudal.

Cine: a las 18:30 fuimos al cine, uno de los más grandes de Zaragoza que están en el centro “Cines Palafox”, vimos Tiana y el Sapo, la última película de Disney, con una historia de amor entre distintas culturas y clases sociales.

“Excursión a Madrid” (Ver Álbum)

Madrid

Desde la Asociación queremos conocer con los chicos algunas las provincias y ciudades de España. Esta vez conocimos Madrid, la capital del país. Allí conocimos e hicimos distintas actividades en diversos lugares y rincones:

Monumentos históricos: el Palacio Real, la catedral de la Almudena, la plaza del Ayuntamiento, la plaza Mayor, Sol y el Oso y el Madroño, y de camino al Retiro, vimos el Congreso de los Diputados, la fuente de Neptuno, hoteles importantes de Madrid,   etc.

Juegos y descanso: en el parque del Retiro, junto al lago con las barcas, dando de comer a los peces, tocando y haciéndonos fotos con algunas de las 105 vacas de la exposición de “CowParade” que está en Madrid y que va a recorrer muchos países del mundo y viendo algunos mimos y cómicos que hay en las calles de Madrid.

Cine, terminamos el día viendo dos películas en 3 D, en Imax, un cine de Madrid con diferentes posibilidades de películas, con unas gafas gigantes con las que parecía que estuviese tocando los peces y nadando con ellos.